Anunciantes

El clasificador de ICP permite asignar automáticamente los pedidos

ICP Logística instala un nuevo clasificador de pedidos en su almacén principal de Meco

ICP Logística, operador logístico líder en el sector, instala un nuevo sistema de clasificación de pedidos en su plataforma de Meco.

La implementación de este sistema permite asignar automáticamente los pedidos al transporte correspondiente, reduciendo al máximo los posibles errores en su distribución. El nuevo sorter, que clasifica aproximadamente 4.800 bultos por hora, ha sido puesto en funcionamiento con éxito en el pasado mes de noviembre, siendo parte de la operativa logística para importantes clientes de telecomunicaciones.

Su funcionamiento se basa en un sistema de transportadores de rodillo y cintas inteligentes con diferentes velocidades e inclinaciones para secuenciar correctamente el flujo de pedidos. El proceso continúa con un lector de cinco caras que permite que el etiquetado sea leído en cualquier posición. Tras identificar el bulto, el clasificador lo dirige a uno de los 17 canales de salida, en función de las necesidades del tipo de envío.

La adquisición de este sistema de automatización tiene como objetivo agilizar el proceso de clasificación de pedidos asegurando la correcta entrega en los plazos marcados por el cliente.

Una vez más, ICP apuesta por la incorporación de nueva tecnología a sus almacenes, que ya cuentan con las últimas novedades en sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos como el sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal o el multishuttle logístico de SSI Schaefer, único en Europa.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir