líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantescliff diver saltando en Acapulco

Fernando Machado (Burger King) en Web Summit

"Si una idea te da miedo como profesional del marketing, ve a por ella", Fernando Machado (Burger King)

Fernando Machado ha compartido 5 lecciones que aprendió de los cliff divers de Acapulco y su aplicación al mundo del marketing.

5 lecciones que Fernando Machado aprendió de los cliff divers

Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer en RBI (Burger King, Popeyes y Tim Hortons), ha brindado a los asistentes del Web Summit, la mayor conferencia de tecnología del mundo, cinco valiosas lecciones para aplicar a la industria del marketing, la publicidad y la comunicación.

Se trata de aprendizajes obtenidos de los testimonios y experiencias de los cliff divers de Acapulco, profesionales que realizan saltos de gran altura y que aparentemente son ajenos al miedo. Fernando Machado, ha compartido en el Web Summit las lecciones que aprendió de esta disciplina.

Lección 1: Inspiración

¿Cómo empezaron a saltar? Los cliff divers de Acapulco coincidían en su respuesta: personas que les inspiraron, como sus padres o tíos. «Me daba emoción y admiración», señaló uno de ellos, mientras que otro reveló: «Mi papá me traía aquí a jugar y le dije: quiero saltar».

Tras escuchar estos testimonios, Machado pensó en los profesionales y agencias que le habían inspirado para dedicarse al marketing. «Ve a lugares que te inspiren, con personas que te inspiren, es crítico si quieres convertirte en un marketero y desarrollar grandes compañías», ha señalado Machado durante su ponencia.

Lección 2: Empezar desde abajo

«Empezamos en partes bajas, un metro o dos. Y los compañeros con más experiencia nos decían cuándo estábamos listos para avanzar», contaban los cliff divers. «El cuerpo se tiene que acostumbrar al golpe».

A Fernando Machado siempre le preguntan cómo surgieron ideas de la talla de Stevenage Challenge o Moldy Whopper. Lo cierto es que ninguna de estas ideas nace en un primer momento, de la nada, sino que se trata de un proceso. La clave está, según Machado, en empezar por algo pequeño y «hacer un primer salto».

Lección 3: El miedo es parte de ello

«Es peligroso, uno nunca sabe lo que puede pasar», «sientes miedo, nervios y adrenalina», «vamos conquistando el miedo», «el miedo siempre está ahí». Estos son algunos de los testimonios de los cliff divers sobre su relación con el miedo.

«La gente siempre nos dice que en Burger King no tenemos miedo, pero eso no es verdad. Siempre tenemos miedo. Porque si no tienes medio no vas a ir a por ello. Si tienes miedo es que estás yendo a por algo nuevo y diferente«, ha explicado el CMO. «No es no tener miedo, si no hacerlo aunque sientas miedo. Si una idea te da miedo como profesional del marketing, ve a por ella», ha recalcado.

Lección 4: Lo peor que puede pasar es nada

Pero, ¿y si no funciona? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Lo más importante, para los cliff divers, es tener valor. «Tal vez tengas un accidente, pero siempre vas a volver a casa», señaló uno de ellos. En este punto, Fernando Machado ha reflexionado sobre la necesidad de poder hacer frente a las críticas, recordando que siempre van a estar ahí.

Lección 4: El resultado

«Siempre estamos pensando en dar lo mejor para que el público se lleve una buena impresión de nosotros», aseguraron los saltadores.

«Hay tener claro el objetivo, algo muy importante en marketing y publicidad», ha señalado el profesional. En Burger King tienen claro los objetivos que persiguen, como las ventas, las experiencias o la sostenibilidad. Para ello, se torna fundamental establecer KPIs de cara a definir la creatividad que funciona.

La sostenibilidad y la naturalidad se convierten en factores fundamentales para la compra de productos de cuidado personalAnteriorSigueinteLas 10 mejores prácticas para sacar el máximo rendimiento a las campañas de vídeo

Noticias recomendadas