Anunciantes

IDEA SANA EROSKI Y LA FCPN ORGANIZAN LA CAMPAÑA PARA UN VERANO MÁS ECOLÓGICO

Nota de Prensa:

Las vacaciones de verano son una época del año en que tenemos que disfrutar sin olvidarnos de respetar el medio ambiente. Por esta razón, Idea Sana Eroski pone en marcha junto a la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Natruraleza (FCPN) una campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente dentro y fuera del hogar.

Esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, consistirá en la distribución de folletos que recogerán consejos y recomendaciones para ahorrar energía, agua y respetar el entorno, tanto en casa como en el campo, la playa o cualquier otro destino de vacaciones.

Otra de las actividades que se desarrollarán será la celebración de escuelas, charlas de una hora de duración en los propios centros, y la colocacion de stands informativos.

El objetivo de esta acción es el de orientar a la sociedad para adquirir hábitos respetuosos con el medio ambiente, en una época como es el verano, donde el consumo de agua y energía suele incrementarse por el uso de aparatos climatizadores, piscinas, etc. De este modo grupo Eroski pretende alcanzar de forma directa a 175.000 consumidores.

Los consumidores podrán seguir estas recomendaciones a través de la página web de Grupo Eroski, www.ideasana.com o de la Revista Idea Sana, que tiene una tirada de más de 300.000 ejemplares.

Consejos para un verano más ecológico
La concienciación de los ciudadanos para que adopten una serie de hábitos que respeten el medio ambiente es fundamental.

Ø Ahorrar energía durante el verano es fácil si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones, como utilizar la luz natural siempre que se pueda, y en su defecto, bombillas de bajo consumo. Otro consejo importante es no olvidar apagar las luces ni los aparatos eléctricos al salir de casa y utilizar ventiladores antes que aire acondicionado, ya que consumen menos.Los toldos y persianas en las ventanas son una buena idea para que las necesidades de climatización disminuyan.

Ø En el ahorro de agua influyen muchas costumbres: Es preferible ducharse porque se puede ahorrar hasta 60 litros frente al baño. Cuando nos lavamos los dientes o las manos tendríamos que cerrar el grifo mientras no necesitemos el agua. Regar por la mañana o al caer la tarde evita la excesiva evaporación y mejor todavía si se puede recoger el agua de la lluvia para reutilizarla en el riego.

Ø Durante los viajes a la playa o a la montaña también es importante tener en cuenta una serie de consejos, como el de respetar la senderos y zonas de cultivo y no ensuciar el agua de los ríos, utilizando los lavaderos y espacios reservados para ello. Colaborar en la prevención de incendios es fundamental.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir