Anunciantes

IDEA SANA EROSKI Y WWF/ADENA PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Nota de prensa:

Idea Sana EROSKI en colaboración con WWF/Adena aúnan sus fuerzas un año más por evitar la gran problemática ecológica que suponen los incendios forestales. A partir de hoy se pone en marcha una campaña informativa que facilitará consejos para prevenir los incendios y transmitirá las principales causas de los mismos con el objetivo de concienciar a la población y proteger el medio ambiente.

Bajo el nombre “LOS BOSQUES SON VIDA, CUIDALOS- Campaña para la prevención de los incendios forestales”, se desarrollarán una serie de actividades con el objetivo de concienciar a los clientes y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI, presentándoles propuestas y recomendaciones que ayuden a paliarlos.

Según Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de EROSKI, “A través de nuestra colaboración con WWF/Adena queremos contribuir a proteger el medio ambiente desde diferentes ángulos. Además de esta campaña, hemos desarrollado a lo largo de 2007 acciones para promover el ahorro de agua y próximamente pondremos en marcha una iniciativa para facilitar el reciclaje de cartuchos de tinta”.

El motivo de esta iniciativa es que no podemos olvidar las terribles pérdidas ecológicas y socioeconómicas que producen los incendios forestales. Cada año se producen en España más de 21.000 incendios. De ellos el 96% son provocados, intencionada o negligentemente – por el hombre. Solo el 4% se produce por causas naturales como los rayos. Una vez originados los incendios, el clima y la meteorología son dos de los principales condicionantes (que no causantes) de la severidad del fuego. Es decir ayudan a su propagación, pero no los provocan.

Las actividades que provocan mayor porcentaje (53,65%) de incendios forestales son las quemas de rastrojos y restos de podas de cultivos agrícolas, y las quemas de matorral para obtención de pastos para el ganado. También otros fuegos mal apagados, las quemas ilegales en vertederos o los siniestros provocados por fumadores.

Por tanto, el verano no es la causa de los incendios, pese a que las altas temperaturas y el ambiente seco favorecen su propagación una vez que se han originado. Por este motivo resulta indispensable incidir en las acciones encaminadas a la prevención, pues una vez iniciados en esta epoca del año resulta muy complicado apagarlos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir