Anunciantes

IDENTIFICAR A LOS CONSUMIDORES, LA CLAVE DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

El consumidor es el factor más importante a tener en cuenta en las estrategias de marketing. Una vez más, un experto del sector destaca la importancia que han adquirido los consumidores en los últimos tiempos. Das Narayandas, el gurú indio del marketing, asegura en una entrevista a Expansión que la clave del éxito radica en que el consumidor reciba y entienda el mensaje y los beneficios que va a obtener.

En su opinión, se pueden identificar distintos tipos de consumidores en función del ciclo del producto o servicio y que es necesario conocerlos a todos. Hay, por ejemplo, consumidores fieles, consumidores mal informados, otros que quieren pagar poco porque sólo desean lo básico y otros a los que denomina “consumidores problemáticos” que quieren un servicio completo pero a un precio incluso por debajo del coste de producción.

Narayandas establece tres líneas de actuación alternativas para que un producto llegue a ser el referente del sector. La primera de ellas es que un organismo independiente certifique el artículo o servicio. Otra es conseguir que un consumidor importante avale el producto argumentando que está satisfecho con él. Y, finalmente, hacer pruebas piloto con los consumidores para que lo prueben ellos mismos y se convenzan de los beneficios del producto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir