Anunciantes

IFA 2008: DE PIRATAS, COMPETENCIAS Y NEVERAS CONTROLADAS POR IPHONE

IFA, la feria de electrónica de consumo, ha dado comienzo este fin de semana con la consabida expectación hacia sus novedades en televisores, teléfonos, portátiles y todo tipo de gadgets.

La noticia más sonada tras la inauguración de la edición 2008 de Internationale Funkausstellung (IFA) ha sido la incursión de la policía alemana en los pabellones en busca de violaciones de patentes tecnológicas. En total se han realizado 69 registros y se han incautado 380 artículos que violan la legislación sobre patentes. Entre los artículos incautados hay 21modelos de teléfono móvil, 57 grabadores DVD, 140 reproductores de audio mp3 y 170 televisores, según informa Silicon News. La policía acudió a IFA después de que una marca italiana denunciara las violaciones de patentes presentes en la feria, amparándose en la legislación alemana, informa Heise online.

¿Quién lo ha inventado antes?
Otro de los acontecimientos de marca de esta feria está siendo la batalla entre Samsung y Sony, pues ambas afirman haber presentado la primera pantalla LCD de 200 hertzios. Sony ha desplegado una gran campaña de publicidad en Berlín, la sede de la feria, en la que proclama el lanzamiento de la primera televisión en el mundo con pantalla LCD de 200 Hz. Pero Samsung está exhibiendo en su expositor en IFA la que proclama también como la primera televisión de esas características.

Según TechRadar, representantes de Sony presentes en el stand de la marca en IFA afirman que su televisor será el primero en el mercado (a partir de octubre), aunque el de Samsung haya sido el primer prototipo (que se pondrá a la venta en la primavera de 2009).

Por parte de Samsung, las respuestas son aún más divertidas según TechRadar: “Si entras por la entrada norte, la nuestra es la primera televisión, y si entras por el sur, será la de Sony (…) Los dos estamos aquí con la primera televisión LCD 200 Hz”.

La primera nevera con entrada para iPod/iPhone
Una de las novedades digna de los relatos de ciencia ficción de los ’80 es la presentación del primer frigorífico Made for iPod, de la casa Gorenje. La nevera incorpora un pequeño altavoz, situado en el frontal negro charol del electrodoméstico.

Además de permitir escuchar música, el frigorífico se puede conectar a una red interna a través del iPhone o del iPod, lo que permite controlar a distancia parámetros como la temperatura del electrodoméstico. Gorenje va más allá y ha creado la aplicación iGorenj, que permitirá controlar a distancia cualquier electrodoméstico de esta gama de la marca.

Ver Vídeo:
IFA 2008: DE PIRATAS, COMPETENCIAS Y NEVERAS CONTROLADAS POR IPHONE IFA 2008: TENDENCIAS EN LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir