Anunciantes

IGUALES PERO DISTINTOS

La imagen de marca y la experiencia influyen más a la hora de elegir un automóvil que las técnicas de construcción, a menudo idénticas. Es el resultado de un estudio conducido por Simon-Kucher & Partners, consultores de marketing, por el que se ha consultado a 600 personas que en los últimos 12 meses han adquirido un coche de plataforma común.

La cooperación entre fabricantes provoca que vehículos de distintas marcas tengan los mismos componentes técnicos. Por ejemplo, el Audi TT y el Volkswagen Escarabajo, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Tuareg, o el Citroën C1, que es igual que el Peugeot 107 y que el Toyota Aygo. Sólo un 21% de los compradores consultados saben que su coche corresponde a un modelo de plataforma. En torno al 90% de los consultados no toman en consideración coches de fabricación parecida. Más bien, los que han adquirido el Audi TT tienden más hacia un BMW o un Alfa Romeo que hacia un Escarabajo.

Las razones de peso para un conductor a la hora de decidirse por un vehículo son la imagen de la marca, la experiencia con ella, la relación calidad-precio, la proximidad a los comercios y talleres de la marca, así como el equipamiento del vehículo. Comprende que se reduzcan costes compartiendo estrategias, instalaciones y modelos, pero considera que la reducción debe venir acompañada de reducciones en los precios. "Posicionamiento, percepción y comunicación han de constituir la diferencia", estima Danilo Zatta, director de Simon-Kucher & Partners.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir