Anunciantes

IKEA abre su primera "tienda del futuro" en pleno corazón de Madrid

IKEA abre su primera "tienda del futuro" en pleno corazón de MadridUna de las pegas de IKEA es que hay que ir a la periferia de las ciudades para poder adquirir sus productos. Sin embargo, los clientes de la compañía ya no tendrán que ir a comprar a las afueras, pues el gigante sueco va a abrir este verano una tienda en el centro de Madrid, y no una tienda normal, pues la compañía planea la que podría ser su primera tienda del futuro.

La ubicación exacta será en la calle Serrano y, en esta nueva tienda, el cliente podrá personalizar sus muebles, asistir a talleres, preguntar dudas al armario interactivo, tomar un aperitivo, recibir asesoramiento, etc. Para poner en marcha este proyecto la compañía ha abierto un periodo de prueba de seis meses para ver cómo avanza el experimento, un proyecto en el que se ha invertido más de un millón y medio de euros.

“El objetivo es crear un espacio único, un lugar donde entretenerse, en el que experimentar y dialogar con el cliente, que éste quiera quedarse aquí porque se siente como en su casa“, señala el responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica, Lorenzo Meazza. En caso de que el proyecto funcione, este tipo de tiendas “del futuro” se pondrán en marcha en otras ciudades españolas y de otros países. “Esta tienda supone una reflexión para el futuro”, añade la directora a general adjunta de IKEA en España, Antonella Pucarelli.

Además, la apertura de este centro supondrá 30 nuevos puestos de trabajo, además de una gran revolución en el sector con inventos como el armario interactivo que ayudará al cliente a organizar su armario dependiendo del espacio que tenga. El equipo de IKEA, además, atenderá las dudas de los clientes, que las harán mediante un fotomatón que se pondrá en las tiendas y en las que los clientes podrán grabar sus dudas sobre decoración, que serán resueltas en pocos días por los especialistas de la compañía.

Esta tienda también contará con una grada donde se acogerán actos y conferencias, además de talleres, todos ellos relacionados con el interiorismo. Respecto a la personalización del producto, IKEA pretende “acercar a los clientes al mundo de la decoración” y “establecer un vínculo más emocional” con ellos.

Además, IKEA quiere que cada visita a esta tienda sea diferente, por lo que el escaparate cambiará cada mes y el color de la bolsa dejará de ser del clásico azul. “Queremos que el cliente se sorprenda en cada visita”, explican desde la compañía, que abre esta tienda dentro de su nueva estrategia multicanal con la que pretende potenciar la venta a través de internet, y cuyo objetivo es que el 80% de los españoles tengan un IKEA a menos de una hora de su casa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir