líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA está reclutando personal remunerado en Roblox

IKEA abre una tienda virtual en Roblox y recluta personal a razón de 15 euros la hora

Los interesados en trabajar en la nueva tienda virtual de IKEA en Roblox cobrarán unos emolumentos de 15 euros la hora.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con la entrada en escena de los universos virtuales la línea que separa la realidad de la ficción es cada vez más fina, de naturaleza casi etérea. Que se lo digan, si no, a IKEA, que el próximo 24 de junio levantará la persiana de una tienda virtual en la plataforma enfocada al «gaming» Roblox. En este establecimiento de naturaleza virtual los usuarios podrán explorar los muebles comercializados por la célebre marca sueca y también el restaurante y todas las secciones que hay habitualmente en las tiendas físicas de IKEA.

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención de «The Co-Worker Game» (así se llama el establecimiento virtual de IKEA en Roblox) es que la multinacional escandinava está reclutando personal para atender su nueva tienda. Y aquellos interesados en trabajar en la tienda virtual de IKEA en Roblox percibirán un salario de 13,15 libras (aproximadamente 15 euros) la hora. Se trata de la misma cantidad con la que son remunerados los empleados de una tienda «real» de IKEA en Londres.

Para formar parte del «staff» de la nueva tienda virtual de IKEA en Roblox los candidatos deberán, eso sí, ser mayores de 18 años y residir en Reino Unido o en su defecto en Irlanda.

El establecimiento virtual «The Co-Worker Game» viene acompañado de una campaña alumbrada por la agencia británica Mother que verá la luz en Instagram, LinkedIn y TikTok y que pretende poner de relieve las bondades de IKEA como empleador.

En la tienda virtual de IKEA en Roblox, que fue desarrollada por la empresa sueca de diseño de videojuegos The Gang, el número de empleados remunerados estará limitado a 10 personas. Los interesados en presentar su candidatura para trabajar (de forma remota por supuesto) en «The Co-Worker Game» podrán hacerlo hasta el próximo 16 de junio, mientras que las entrevistas virtuales con los candidatos seleccionados tendrán lugar entre el 14 y el 18 de junio.

Quienes deseen trabajar en la tienda virtual de IKEA en Roblox deberán mostrar las mismas habilidades de las que hacen gala los empleados de la famosa marca sueca en el mundo real y deberán, por ende, agasajar a los clientes con una asistencia adecuada y tener suficientemente flexibilidad para cambiar de una sección a otra.

«Estamos encantados de ser la primera marca en ofrecer trabajo remunerado en Roblox para demostrar cómo en IKEA nuestros empleados forjan su carrera profesional de manera diferente. En IKEA no hay una trayectoria fija a la hora de efectuar progresos en el plano laboral. Nuestros trabajadores pueden cambiar de rol, mudarse de una sección a otra y crecer profesionalmente en la dirección que deseen, tanto en Roblox como en el mundo real. Hay muchas maneras de aprender y crecer en IKEA y ese es precisamente el ‘leit motiv’ de ‘The Co-Worker Game'», explica Darren Taylor, Country People & Culture Manager de IKEA en Reino Unido e Irlanda.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Jungle desarrolla la marca y campaña de B100, la nueva banca digital de AbancaAnteriorSigueinteMASORANGE abre las puertas hacia un nuevo futuro con una estrategia multimedia diseñada por Arena

Contenido patrocinado