Anunciantes

IKEA abre una "pescadería" para tirar la caña al cliente en una divertida acción de marketing de guerrilla

IKEADesde hace algunos meses IKEA, siempre tan amante de los suburbios, se ha mudado al centro de la ciudad. Lo ha hecho en Hamburgo, donde ha abierto su primera tienda 100% urbanita en el barrio de Altona.

Sin embargo, los vecinos de Altona no están del todo de acuerdo con la mudanza de la famosa marca de muebles al centro de la ciudad. Por esta razón, y para intentar llegar a su “corazoncito”, IKEA ha sacado a relucir su vena “marketera” más guerrillera en una campaña que ha dejado a más de un hamburgués y a más de una hamburguesa con la boca abierta.

El lugar elegido por IKEA para esta acción publicitaria fue nada más y nada menos que el mercado de pescado de Altona, donde ni corta ni perezosa, la marca sueca instaló una pequeña furgoneta para ofrecer sus viandas marinas a los visitantes.

Tales viandas marinas eran caballas, pero sólo en apariencia porque lo que IKEA vendía en su furgoneta no era pescado en realidad sino divertidos cojines con forma de pez.

“Pesca algo bonito para tu cama” fue el lema de esta ingeniosa acción de marketing de guerrilla con la que IKEA dio no sólo a conocer sus productos entre los hamburgueses sino que también recaudó fondos para “The Ocean Cleanup”, un proyecto para erradicar la basura de los hábitats marinos.

Esta campaña lleva la firma de la agencia Initialwerk.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir