Anunciantes

IKEA Place se adueña del londinense Victoria Park

IKEA anima a los gamers a utilizar la realidad aumentada de su IKEA Place

¿Qué pensarán los aficionados a los videojuegos de realidad aumentada de IKEA Place? La marca sueca ha salido para comprobarlo al Victoria Park de Londres.

IKEA PlaceIKEA está haciendo todo lo posible para dar a conocer IKEA Place, su aplicación de realidad aumentada que permite ver, a través de la pantalla del smartphone, cómo quedarían los muebles en el hogar antes de comprarlos. Primero, la compañía sueca realizó un concurso en YouTube en el que dos compañeros de piso o parejas competían utilizando la app de realidad aumentada. Ahora, la compañía invita a los seguidores del videojuego de realidad aumentada más popular (que, aunque no se nombra en ningún momento, se puede asumir que se trata de Pokémon Go) a probar la herramienta en este pícaro vídeo realizado junto a 72andSunny Amsterdam.

Mientras decenas de personas pasean con un móvil en la mano a la caza del mejor Pokémon, IKEA les invita a probar su aplicación de AR en pleno parque, como cuenta AdAge.com. En el vídeo se puede ver a todos estos jugadores colocar sofás, mesas o incluso plantas en medio del Victoria Park de Londres. Mientras, a su vez, realizan comentarios diplomáticos sobre la aplicación de IKEA comparándola con el videojuego.

“Creo que es tan buena como el juego, pero no tan divertida”, señala un jugador llamado James. Después de escuchar las opiniones de varios de estos jugadores, IKEA construye un falso salón, junto a un par de jugadores que les ayudan a situar los muebles de una forma mucho más realista. Finalmente, todos ellos se sientan en el mobiliario, traído hasta el parque mediante un camión. “Encuentra tu lugar feliz”, termina diciendo el spot.

IKEA Place llegó primero a iOS, el sistema operativo de los smartphones de Apple, a finales de 2017. Pero ahora la aplicación de realidad aumentada ha desembarcado en Android, aunque solo para dispositivos con ARCore, por lo que la lista de dispositivos compatibles no es demasiado extensa, contándose entre ellos los Samsung Galaxy S7, S8, S9, Note 8 y LG V30.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir