líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA anima a

AnunciantesFotograma del spot de IKEA.

La nueva campaña de IKEA se estrena el domingo 20 de febrero

IKEA anima a "abrir la puerta" al superpoder del orden en su última campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La campaña 'El poder del orden', refleja cómo un hogar ordenado afecta de manera positiva a tanto a nivel individual como familiar y social.

En nuestro día a día, nos enfrentamos a muchas complicaciones y obstáculos, y las tareas del hogar no deberían ser un estorbo más. Por eso IKEA ha presentado la campaña ‘El poder del orden’, que invita a tener la «casa ordenada» y a reflexionar sobre los beneficios que tiene un lugar en orden, no solo a nivel individual, sino también a nivel familiar y social.

Bajo el claim ‘Abre la puerta al poder de una vida más ordenada’, esta campaña ideada por McCann Madrid muestra cómo es la vida en una familia en la que el orden y la armonía en hogar les ayuda a afrontar su día a día con positividad. A través de una coreografía, cada miembro de la familia encuentra todo lo que necesita ordenado y a mano a ritmo de vals, lo que les permite desempeñar sus tareas diarias con buena actitud.

Así, IKEA persiste en su objetivo de que todo el mundo pueda construir un verdadero hogar «único e irrepetible». “Nuestro hogar se ha convertido en algo más que un refugio, el hogar es nuestro aliado; un hogar ordenado tiene una especie de superpoder que nos ayuda a lograr la serenidad y la claridad mental necesarias para enfrentarnos al día a día; y así lo hemos querido trasladar en esta campaña”, explica Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España.

“Un hogar bien organizado sin duda nos hace sentir bien como individuos, pero es también beneficioso para a nuestras relaciones familiares y para las relaciones más allá de las paredes de nuestro hogar”, añade Ladaria.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

IKEA apuesta por la «paz mental»

La campaña, que se empezará a emitir a partir de este domingo 20 de febrero, cuenta con diferentes ejecuciones 30” 20” y 10”. Además de las piezas de televisión, la acción de IKEA cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display. Para el medio exterior, el concepto elegido ha sido un mandala de 7,38 metros construido con 1.368 prendas de ropa que representa la paz mental que otorga el orden en el hogar.

La nueva campaña ha sido ideada por la marca en España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia. Con ella se continúa la línea iniciada en septiembre con la campaña ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’, en la que se invitaba al espectador a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar como generador de bienestar.

A través de diferentes acciones, este concepto se extenderá a lo largo del año y seguirá poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar. IKEA mostrará cómo hacer de los hogares lugares ordenados.

Datos de la octava edición del informe IKEA Life at Home reflejan cómo el hogar se ha revelado como el guardián del equilibrio mental: aquellos encuestados que se han sentido bien en su hogar han visto mejorar su salud mental (32%), mientras que aquellos que no estaban satisfechos en ese aspecto (11%) no han percibido esa mejora.

Ficha técnica

  • Anunciante producto: IKEA. Campaña Cluster
  • Agencia creativa: McCann Madrid
  • Agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña: YMEDIA (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), TINKLE (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna)
  • Campaña: Superpower
  • Contacto cliente: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras
  • Productora: Blur
  • Realizador: Luis Cerveró
  • Estudio de postproducción: Craft
  • Estudio de sonido: Craft
  • Piezas tv: 30», 20», 10».
  • Piezas digital: redes sociales, display
  • Idiomas: Castellano / catalán

 

Dentsu presenta "Cabalgata, deseo concedido" con motivo del Día Internacional del Cáncer InfantilAnteriorSigueinte¿Cuáles son los sectores que más se pueden beneficiar de la gamificación? Outfinders responde

Contenido patrocinado