IKEA apuesta por lo eco-friendly y lanza una línea de muebles hechos con papel reciclado
Fue en el mes de mayo cuando la compañía sueca IKEA anunció el lanzamiento de una nueva línea de muebles. Hasta aquí nada raro. Lo curiosos es que se trata de una gama de muebles elaborados a base de papel reciclado.
De momento hemos podido ver hecho realidad este proyecto eco-friendly en algunos diseños de estanterías pero la empresa tiene pensado ir más allá y fabricar también sofás, sillas o mesas de papel y está previsto que su lanzamiento se produzca en dos años.
Esta iniciativa ha dejado sorprendidos a muchos y es que aunque el material sea el papel, IKEA mantiene su diseño minimalista y moderno reconocible en todos sus muebles, algo que juega a su favor. Los prototipos de esta línea se han presentado en el Democratic Design Day, donde han sido muchos los curiosos que no han querido dejar pasar la oportunidad de sentarse en los muebles y comprobar su resistencia.
De esta manera, IKEA apuesta fuerte por una producción ecológica orientada hacia la reducción de emisiones en la producción y hacia la expansión de sus muebles ecológicos a todos los lugares del mundo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto