Anunciantes

Nuevas soluciones de Ikea para espacios reducidos

IKEA apuesta por los muebles robóticos con su gama Rognan

Ikea vuelve a sorprender con sus innovadoras soluciones para ahorrar espacio y anuncia Rognan, una colección de muebles que se transforman con solo pulsar un botón.

Ikea

La optimización del espacio ha sido siempre uno de los puntos fuertes de IKEA, el gigante de los muebles que se ha colado en millones de casas de todo el mundo.

Esta vez, ha dado un paso más en su innovación y, durante su evento anual Democratic Design Days, ha presentado la gama Rognan, una serie de muebles robóticos que con solo darle a un botón se retraen para ofrecer el mayor espacio posible.

Creada con la compañía especializada en mobiliario robótico Ori, la colección cuenta entre sus piezas con camas que se pueden esconder debajo del armario, un sofá que se transforma en una cama para invitados y una sala de estar que se convierte en un un dormitorio. Para construir Rognan, las compañías han combinado la plataforma robótica de Ori y la solución de almacenamiento Platsa de IKEA.

La diseñadora de productos de IKEA, Seana Strawn, señala que "los mayores desafíos en los hogares de las personas son el almacenamiento". Un reto al que Rognan da solución sin sacrificar el diseño que caracteriza a la marca sueca.

Tal y como explica Ikea en su web, la densidad de población de muchas ciudades provoca que cada vez más personas vivan en apartamentos pequeños. La multinacional hace frente a esta realidad dotando a sus clientes de la casa de sus sueños sin depender de los metros cuadrados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir