Anunciantes

Ikea apuesta por una sostenibilidad divertida

Desde su área de Sostenibilidad, Ikea Ibérica se había marcado el reto de hacer llegar a sus clientes, en particular a los miembros de IKEA Family, su apuesta firme por el fomento del consumo responsable. Asimismo, la firma ha querido demostrar cómo con sus propios productos se concede la oportunidad a los consumidores de convertir sus hogares en referentes de eficiencia para el entorno.

Para ello, Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Ciudad Sostenible diseñaron la  ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’, un concepto que ha ofrecido a los socios de Ikea Family la posibilidad de realizar una serie de acciones, en forma de talleres, para involucrarlos de forma amena y divertida en la construcción de un futuro más sostenible.

La ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’ se ha celebrado del 19 al 25 de noviembre en las tiendas de Alcorcón (Madrid) y de A Coruña. Los diferentes talleres los han impartidos especialistas en materia de sostenibilidad.

Así, Basurama fue la entidad encargada de coordinar ‘Basuramita’, en el que se daba vida a juguetes a partir de elementos cotidianos; y ‘Ajardínate’, en el que con trabajos manuales se podía crear un mobiliario innovador y sostenible para nuestro jardín.

Las sesiones de ‘Miniteatro’ las interpretó Impromadrid, ya que ser sostenible puede ser divertido visto desde la improvisación; mientras que el taller del arte de cocinar con sobras lo impartió en A Coruña la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro; y en Alcorcón el proyecto Comida Basura, acercó a los participantes a ricas recetas que permitirán no deshacernos aprovechar lo que se ha cocinado anteriormente en exceso.

Greenpeace mostró ideas prácticas para ahorrar en casa en cuestiones de consumo de energía, agua y residuos. Por último y con ‘Ilumínate’, dirigido por los especialistas de Ikea, los asistentes comprobaron cómo es posible renovar nuestros ambientes ahorrando energía.

Además, una gymkana puso a prueba los conocimientos de los participantes. Para contestar a cuatro preguntas sobre los beneficios de ser sostenible, los participantes encontraron las respuestas en diferentes puntos de la tienda y, de este modo, podían ganar un regalo.

Con estas acciones, Ikea, con la colaboración y asesoramiento de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Ciudad Sostenible, pretende acercar el significado de sostenibilidad a sus clientes, dándoles la oportunidad de participar activamente en diferentes actividades y enseñándoles los beneficios y el ahorro que pueden obtener simplemente cuidando su propio entorno.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir