Anunciantes

IKEA apuesta por las tecnología inteligente en sus productos

IKEA apuesta por las tecnología inteligente en sus productosLa compañía de muebles IKEA sabe que estamos en la era del internet, y por ello se lanza de lleno a la piscina sacando al mercado unas bombillas cuya intensidad de iluminación, así como su apagado y encendido se pueden manipular desde una aplicación móvil.

Además, la empresa se plantea sacar muchos más objetos manipulados mediante internet gracias a esta nueva colección a la que la compañía ha llamado IKEA Home Smart. Sin embargo, a pesar de lo bien que suena la idea no todo lo que parece bonito lo es siempre. De hecho, The Register informó de que esta nueva idea no es nada fiable, y que incluso un lavavajillas habilitado con internet podría suponer un riesgo de seguridad.

Sin embargo, IKEA asegura que lo primordial para ellos son sus clientes, añadiendo que la seguridad es el aspecto de “mayor importancia” para la compañía. Uno de los portavoces de la empresa aseguró, además, que la colección Smart Lighting cumple con todos los requisitos reglamentarios pertinentes. “Para asegurar aún más nuestros productos de iluminación inteligente hemos elegido una plataforma cerrada”, añadió.

Las luces se podrán controlar con el smartphone gracias a IKEA Trådfri iOS y a aplicaciones de Android. El objetivo de IKEA es hacer más fácil la vida de las personas y, a la vez, eliminar esas barreras que existen sobre lo costosa que es la iluminación inteligente, ofreciendo precios más accesibles.

Sin embargo, los precios finales de estos productos aún no se han anunciado. El kit de iluminación saldrá a la venta a principios de 2018, primeramente en Australia. IKEA espera que esto solo sea “el principio” del sistema inteligente de iluminación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir