líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA apuesta por la webserie para impulsar la sostenibilidad

AnunciantesFrame del primer capítulo de la serie de branded content de IKEA sobre sostenibilidad

IKEA estrena branded content en formato de docuserie

IKEA apuesta por la webserie para impulsar la sostenibilidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

IKEA presenta una docuserie protagonizada por Jon Kortajarena y rostros conocidos del panorama español que tiene como principal objetivo crear conciencia sobre la sostenibilidad.

Godó Strategies e IKEA se han dado la mano para dar luz a un proyecto que tiene como principal finalidad captar al sector y a las audiencias para conseguir un planeta mejor. Esa es la premisa base de «Orígenes: el principio de la solución», una webserie documental patrocinada por el gigante del mueble que cuenta con Jon Kortajarena como maestro de ceremonias.

Se trata de un proyecto transmedia en prensa, radio y digital, que ha realizado Godó Strategies para IKEA, junto con la agencia Ymedia y Producciones del Barrio. Constará de doce capítulos para los que sus creadores han querido contar con doce caras conocidas del país, siendo la actriz Esther Acebo, conocida por su papel en ‘La Casa de Papel’, la protagonista del primer capítulo.

Así, en los capítulos, que se irán publicando en La Vanguardia, Mundo Deportivo, Rac1 y Magazine a lo largo de las próximas doce semanas, el modelo y activista Kortajarena se dará cita en diferentes localizaciones con influencers, cantantes, escritores y caras públicas que ya están formando parte de la lucha para salvar el planeta gracias a hábitos a favor de la sostenibilidad.

IKEA, además de ser la empresa patrocinadora, aporta a cada una de esas historias su punto de vista empresarial. Lo hace a través de la presencia de Mosiri Cabezas, responsable de desarrollo de negocio y transformación en la multinacional.

Por otra parte, este proyecto reconfirma el propósito del área de Brandslab de Godó Strategies, ya que establece un camino claro en la relación entre el medio y la marca a la hora de crear branded content. «La marca conoce sus valores y productos, y nosotros a las audiencias finales. Es un win-win absoluto por el que estamos apostando y que veremos en muchos futuros proyectos», asegura Alejandro Teodoro, director de la unidad de branded content y acciones especiales de Godó Strategies.

«Queríamos que el mensaje de la sostenibilidad llegará a las mayores audiencias posibles y para ello hemos hecho un intenso trabajo de PR», cuenta Enrique J. Cortés, director de contenidos del proyecto en Godó Strategies.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

IKEA

 

La Vaca que ríe hace que te partas de la risa para celebrar sus 100 añosAnteriorSigueinteA vueltas con la productividad: ¿a qué métricas no quitan ojo los equipos creativos?

Contenido patrocinado