Anunciantes

IKEA estrena un logo con el foco puesto en los canales digitales

IKEA se asoma a la "ventana" de un nuevo logo blanco y transparente

IKEA acaba de presentar en sociedad un logo que, bautizado el nombre de "Fönster" (ventana en sueco), servirá para dar uniformidad a la marca en los canales digitales.

ikeaLas tiendas de IKEA seguirán estando presididas por el icónico logo azul y amarillo de la célebre marca sueca de muebles. Pero en el universo digital la multinacional sueca se colgará de ahora en adelante del brazo de un nuevo logo que, alumbrado por la agencia 72andSunny Ámsterdam, aspira a reflejar como un espejo los principales valores de IKEA: su apertura, su curiosidad y su optimismo.

Bautizado con el nombre de “Fönster” (ventana en sueco), el nuevo logotipo de IKEA es blanco y transparente. Con este remozado logo la empresa de muebles desea hacer llegar al cliente una identidad corporativa uniforme en todos los “touchpoints” digitales.

Utilizado al margen de los canales tradicionales, el nuevo logotipo blanco y transparente de IKEA servirá para hacer hincapié en detalles específicos, para inaugurar nuevas perspectivas y para alumbrar material publicitario de carácter homogéneo (y nacido a veces de la colaboración con terceros).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En los canales clásicos la marca sueca seguirá confiando en su emblemático logo amarillo y azul, que hace poco sufrió, por cierto, un cambio que pasó probablemente inadvertido a ojos de muchos.

“Hemos creado una versión futurista del famoso logotipo de IKEA. Está optimizado tanto desde el punto de vista de la forma como de la funcionalidad y hará más relevante y efectiva la marca IKEA en todos los 'touchpoints' digitales”, explica Carlo Cavallone, director creativo ejecutivo de la 72andSunny Ámsterdam.

“Con ‘Fönster’ tenemos más que nunca la oportunidad de entrar en contacto con el cliente y simultáneamente integrarnos en su universo. En un mundo donde es imposible predecir en qué lugares terminará abriéndose paso la marca IKEA necesitamos un logo que nos posibilite ahora y en el futuro seguir siendo relevantes”, subraya, por su parte, Åsa Nordin, directora de Identity & Symbols de Inter IKEA Systems, la matriz de la marca sueca de muebles.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir