Anunciantes

IKEA aumenta sus beneficios en España un 1,7% tras 4 años de pérdidas

ikeaIKEA ha publicado los resultados que obtuvo en el año 2014 y comienza a mejorar tras 4 años de pérdidas para la cadena sueca. El empujón definitivo que ha hecho incrementar sus beneficios en España fue la apertura de una nueva tienda en Valencia que generó 31 millones de euros en tan solo 2 meses. Además esta apertura supuso un aumento en las contrataciones de 863 y cuenta ya con 6.965 empleados en nuestro país.

La empresa cerró el año con un 0,2% más de facturación alcanzando la cifra de 1.165 millones de euros siendo el beneficio neto de la compañía 54,3 millones de euros, un 1,7% más que en el ejercicio del año anterior.

Las inversiones de la empresa en España reflejan una apuesta clara por la estabilidad del negocio en nuestro país a través de inversiones de 100 millones en la apertura de la tienda en Valencia así como de 64 millones en la mejora de la red de tiendas para "mejorar la experiencia de compra" de los clientes.

Entre las innovaciones que ha anunciado IKEA prevé una continuación en sus planes de expansión por el territorio nacional, que ya cuenta con 16 tiendas, así como nuevos formatos comerciales como el "punto de entrega" que ya ha puesto en marcha en algunas ciudades. El e-commerce y nuevos servicios para los dispositivos móviles son un objetivo de la compañía que fijan en un plazo máximo de 2 años.

.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir