Anunciantes

Ikea aumentó sus ganancias en un 3% en el pasado año fiscal

ikeaLa famosa compañía sueca Ikea obtuvo un beneficio neto de 3.300 millones de euros el pasado año, lo que significa un incremento del 3,1% respecto al mismo período del año anterior.  Los resultados apuntan a una recuperación en el consumo de los hogares de algunos de los mercados donde está presente, entre los que figura el europeo.

Las ventas de la multinacional alcanzaron los 28.500 millones de euros,  y entre los objetivos de la compañía figura el alcanzar los 50 mil millones de euros antes de 2020. Para alcanzar estas cifras, Ikea abrirá nuevos establecimientos y ampliará su oferta de productos online.

Aunque China, Rusia y Estados Unidos fueron los mercados donde la compañía recogió mejores resultados, Europa también ha registrado un crecimiento del consumo.

“Es muy pronto para decir que la difícil situación económica ha cambiado, pero hay señales positivas”, ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Peter Agnefjaell. “Los consumidores tienen más confianza, han empezado a comprar más y a abrir más sus carteras”, añadió.

Ikea ha confirmado que realizará una inversión de hasta 2.500 millones de euros en sus establecimientos y fábricas, y mantendrá su compromiso con el desarrollo de energías renovables.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir