líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA BAJARÁ SUS PRECIOS UN 2,66% DE MEDIA DURANTE EL EJERCICIO 2005

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

IKEA, compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, bajará los precios de sus productos una media del 2,66%, sin tener en cuenta el IPC, durante el ejercicio de 2005 (septiembre 2004-agosto 2005). Esta bajada de precios es el resultado de la política de reducción de costes para el consumidor que la compañía lleva realizando desde que abrió su primera tienda en La Península en mayo de 1996. Desde que la compañía llegó a La Península, los precios de sus productos han bajado una media del 2,8% al año, sin tener en cuenta el IPC anual (lo que resulta en más de un 28% acumulado).

Los nuevos precios de los productos que IKEA pone a disposición de sus clientes se verán reflejados en el nuevo Catálogo IKEA 2005, del que la compañía distribuirá más de 4 millones de ejemplares a lo largo del año, incluyendo los que se han producido para sus nuevas tiendas de Bizkaia y Asturias, próximos emplazamientos de IKEA en la Península.

El nuevo Catálogo IKEA 2005 dedica especial atención al mundo del dormitorio presentando miles de productos e ideas para este espacio de la casa: desde colecciones de muebles de diferentes estilos, clásicos y modernos, hasta una nueva colección de colchones, pasando por coordinados de textiles con diseños originales del S. XVIII, además de una amplia colección de complementos.

Nuevo sistema de distribución

Por primera vez, y a partir del 5 de septiembre, el Catálogo de IKEA también podrá ser adquirido en algunos quioscos de la Península Ibérica. El precio de venta será de 1,50€ que, para mantener el espíritu de gratuidad del catálogo, el cliente recuperará con un cupón descuento incluido en cada ejemplar. Dada la excelente valoración que los clientes hacen del Catálogo IKEA y la demanda que existe del mismo, incluso en las ciudades donde la compañía no tiene tiendas, la compañía llevará a cabo esta iniciativa durante un mes, hasta el 5 de octubre. Además, los interesados podrán solicitar el catálogo en www.IKEA.es, donde también se podrá consultar la versión on-line.

Durante el ejercicio 2005 IKEA distribuirá 145 millones de Catálogos en todo el mundo, editados en 25 idiomas. Con 360 páginas y 4.000 productos diferentes, el Catálogo IKEA es la publicación con mayor tirada anual del mundo, por delante de La Biblia.

Como parte de su activa política medioambiental y como en años anteriores, IKEA recogerá en sus tiendas los catálogos de la temporada anterior para su posterior reciclado. Con este objetivo, la compañía ha intensificado su comunicación en tienda y motivará a los clientes con la participación en un sorteo de grandes premios a cambio de la entrega de su catálogo usado.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio (septiembre 2002- agosto 2003), contaba con 186 tiendas en 31 países, que emplean a más de 76.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2003, IKEA recibió en sus tiendas un total de 310 millones de visitantes.

En la Península Ibérica, IKEA tiene actualmente seis tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y la recientemente inaugurada tienda IKEA Alfragide, en Amadora (Portugal). Estos centros emplean a casi 3.000 trabajadores. Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona) que suministra productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de IKEA en la Península. Durante 2003 las tiendas IKEA de la Península recibieron 10 millones de visitantes.

 

TELECINCO SUPERA SU PROPIO RÉCORD DE FACTURACIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteUNICEF ELIGE A SHOOT!

Contenido patrocinado