Anunciantes

Ikea gana 98 millones de euros con sus tiendas en España

IKEA bate su propio récord de ventas en España

Ikea ha batido su propio récord de ventas en España el último año. No obstante, ha visto cómo sus beneficios han descendido un 19%.

IKEA bate su propio récord de ventas en España IKEA ha publicado sus resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado mes de agosto). En España, la compañía sueca de muebles obtuvo unos ingresos equivalentes a 98 millones de euros, lo que supone un 19% que el año anterior.

La propia compañía ha explicado que esta pérdida de beneficios se debe en buena medida a la gran inversión que han realizado para lanzar su canal online en España. También, ha influido el presupuesto que ha dedicado para abrir nuevos establecimientos.

En contraposición, IKEA ha logrado un volumen de ventas de 1.466 millones, lo que equivale a un aumento del 5,8%. Estas cifras suponen un récord para la marca sueca en territorio español.

Cataluña es la comunidad en la que más ha vendido (356 millones de euros), seguida de Madrid (342,6 millones) y Andalucía (257,4 millones). Por detrás se sitúa Murcia y la región de Levante (212,4 millones) y la zona Noroeste, de la que forman parte Galicia y Asturias (103,9 millones).

En menor medida, han contribuido en la facturación de IKEA la zona Norte (Barakaldo y Pamplona) con 98 millones de euros y la Central (Valladolid y Zaragoza) con 95,7 millones.

En total 40,6 visitantes acudieron a las tiendas españolas de IKEA. A través de su canal online obtuvo más visitas, ya que 108,7 millones de usuarios consultar su catálogo por internet.

Ante estos resultados, la compañía sueca ha destacado a través de un comunicado que “España es un mercado estratégico para el que IKEA tiene importantes planes de futuro”. Entre sus proyectos más cercanos, destaca la apertura de un nuevo formato de tienda urbana en Madrid.

El nuevo establecimiento en la capital se situará en la calle Goya, muy próxima a su tienda temporal de la calle Serrano. En las cuatro plantas que conforman el espacio se podrá encontrar su oferta de salones, la mayor apuesta de IKEA de este año.

Además de en la capital española, la compañía sueca tiene en mente abrir otras cinco tiendas similares en Londres, Estocolmo, Viena, Nueva York y Shanghái.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir