Anunciantes

Tras la reapertura de algunas de sus tiendas

IKEA cancela el ERTE y reincorpora a su plantilla

IKEA reincorpora a los 8.725 empleados a los que afectó su Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

IKEA

Tras la crisis del coronavirus, que obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas temporalmente, algunos de ellos optaron por presentar un ERTE. En el caso de IKEA, esta medida afectó a más de 8.000 empleados en España. Sin embargo, con la llegada de la desescalada, IKEA ha cancelado su el Expediente de Regulación Temporal de Empleo y ha anunciado que reincorporará a todos sus trabajadores.

Petra Axdorff, directora general de IKEA España, señala en un comunicado que, aunque las tiendas no estén 100% operativas, tienen claro que deben "actuar para cuidar de las personas, de nuestros compañeros y sus familias y proteger nuestro negocio". "Con esta situación necesitamos más que nunca a nuestros trabajadores. En este tiempo, en pocas semanas, le hemos dado una vuelta a aspectos que hasta ahora nos parecía imposible cambiar. Hemos demostrado que somos capaces de adaptarnos y de encontrar soluciones nuevas y solo gracias a todos ellos es posible", añade.

"Estamos felices de que tener a las 9.000 personas que formamos IKEA España de vuelta. Solo gracias a este equipo, podemos ofrecerte el 100% de la experiencia IKEA", señala la marca en una publicación en su LinkedIn.

La compañía ha firmado un acuerdo que, según recoge ABC, establece adaptaciones horarias y cambios de horario o turno, solicitudes de reducciones de jornada temporal sin necesidad de justificar la causa y sin reducción salarial siempre que las horas se recuperen antes de final de marzo de 2021, así como la solicitud de excelencias temporales y extraordinarias con reserva de puesto de trabajo o permisos retribuidos recuperables de un mínimo de dos días y un máximo de quince días. El periodo de ERTE no afectará a las vacaciones anuales y las vacaciones ya comunicadas serán inamovibles.

Desde el pasado lunes 25 de mayo ya están abiertas las tiendas de IKEA en Asturias, A Coruña, Barakaldo, Zaragoza, Murcia, Jerez y Sevilla.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir