líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA triplica su tasa de crecimiento

IKEA cierra su año fiscal con una facturación de 1.596 millones de euros

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El gigante sueco ha registrado un 6,6% más en su facturación en España, triplicando la tasa de crecimiento que alcanzó el pasado año.

IKEA

IKEA cierra su año fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, con unas cifras más que favorables. La compañía sueca ha registrado unas ventas de 1.596 millones de euros en España, un 6,6% más que el pasado año, triplicando la tasa de crecimiento que alcanzó en 2018.

A pesar de que los resultados han sido buenos en todas las regiones del país, IKEA destaca especialmente en Cataluña y la Comunidad de Madrid donde, según informa Europa Press, facturó 367 y 363 millones, respectivamente. A estas dos comunidades les siguen Andalucía, con 275 millones; Levante (Murcia y Valencia), con 219 millones; la región Noroeste (A Coruña y Asturias), con 111 millones; el área Central (Zaragoza y Valladolid), con 99 millones; y la zona Norte (Barakaldo y Pamplona), con 98 millones de euros.

Sin embargo, el buen hacer de IKEA no solo es mérito de sus tiendas físicas, sino también de sus ventas online que, reforzadas este año por la renovación de su página web, han alcanzado los 64 millones de euros.

El gigante sueco, que ha apostado tanto por las grandes superficies como por los establecimientos más reducidos en ciudad (como los ubicados en las calles de Goya y Serrano en Madrid), es consciente de la importancia de mantenerse a la vanguardia en el universo digital.

«Esta apuesta es de hecho una de las piedras angulares del nuevo modelo de crecimiento basado en la potenciación de servicios (‘online’, logística, transporte, instalación y montaje) y la apuesta por multi-formatos de tienda (más accesibles y de menor tamaño)», ha destacado la compañía.

Además, IKEA continúa ampliando su radio de acción con 18 centros IKEA Diseña presentes en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco. Se trata de establecimientos donde los clientes pueden diseñar proyectos personalizados de cocina, baño, salones y dormitorios, siempre con ayuda de expertos de IKEA.

 

"La impresión textil reduce la generación de residuos asociada al proceso de producción", R. Sanahuja (EPSON)AnteriorSigueinteEndesa se incorpora al programa Iberia Plus

Contenido patrocinado