Anunciantes

La alianza Ikea-Sonos forma parte de la estrategia Ikea Home Smart

IKEA colabora con Sonos para crear una atmósfera con sonidos en el hogar

IKEA colabora con Sonos para crear una atmósfera con sonidos en el hogarIKEA sabe lo importante que resulta el sonido para crear una buena atmósfera en un hogar. Por ello ha anunciado en un comunicado que va a colaborar con Sonos para hacer investigaciones en este campo.

La alianza entre IKEA y Sonos es el tercer movimiento de la compañía sueca dentro de su estrategia IKEA Home Smart. Esta serie de maniobras nació en 2015 cuando lanzó productos inalámbricos que permitían cargar un smartphone. Al año siguiente dio el segundo paso creando una iluminación inteligente.

Según ha anunciado la compañía sueca en un comunicado, espera que los resultados de la investigación puedan incorporarse a los hogares a partir de 2019.

De esta forma, Björn Block, director de IKEA Home Smart en Suecia, ha declarado que pretenden “crear productos diseñados pensando en cómo escucha música la gente cuando está en casa. Asociándonos con Sonos pretendemos sumar los conocimientos en el diseño de muebles de IKEA con la experiencia de Sonos en el campo del sonido en casa”.

“En IKEA nos esforzamos para ofrecer soluciones para el hogar integrando en el mobiliario una tecnología que resulte fácil de utilizar y económica con tal de acercar la tecnología inteligente a muchas más personas” añade Block.

Desde Sonos, también han querido expresar su opinión sobre esta alianza. En este sentido, Patrick Spence, director general de Sonos ha expresado que: “En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa. Pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en el diseño de la casa, y colaboraremos con Ikea para crear productos y experiencias destinados a mejorar el aspecto y el sonido de las casas”.

Para conocer la importancia del sonido en los hogares, ambas compañías han elaborado sus propios estudios. La investigación de Sonos revela que aquellas personas que viven juntas y escuchan música juntas, dedican tres horas más a esta actividad que aquellas personas que disfrutan de la música por separado.

Además, este tipo de personas están más tiempo en casa. El 25% se sienten más motivadas y un 14% más queridas.

Por otra parte, ‘La Vida en el Hogar’ un estudio de IKEA publicado en 2016, destaca que la música es una pieza fundamental dentro de los hogares. Esto se debe a que el 65% de los millenials afirman poner música para sentirse ‘como en casa’.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir