Anunciantes

IKEA se compincha con Twitter para que sus clientes insomnes duerman como un lirón

IKEA se compincha con Twitter para que sus clientes insomnes duerman como un lirónHacer llegar el mensaje adecuado al target adecuado en el momento adecuado es un objetivo que, cuando logra convertirse en realidad, provoca una suerte de nirvana en los marketeros.

Extasiados y todavía con los efectos secundarios de semejante y sublime nirvana están precisamente en la división francesa de IKEA, que con la inestimable ayuda de Twitter ha conseguido hacerse oír alto y fuerte en el competitivo mercado de los colchones.

¿Quiénes están más predispuestos a comprar un nuevo colchón? En IKEA se hicieron esta pregunta y tras devanarse los sesos (más o menos) llegaron a la conclusión de que los más proclives a cambiar de colchón son aquellos que, atormentados por el insomnio, dan vueltas y vueltas en la cama con la esperanza fútil de caer en los brazos de Morfeo.

Muchas personas fustigadas por el insomnio vuelcan su frustración en Twitter, convertido en una suerte de muro de las lamentaciones. Por esta razón, y consciente de esta realidad, IKEA tuvo una ingeniosa idea: animó a los insomnes a dar cuenta en Twitter de sus problemas para dormir entre la 1 y de las 5 de la madrugada utilizando el hashtag #Imsomnie y se comprometió a enviarles un colchón (de prueba) para volver a reconciliarse por fin con Morfeo.

Detrás de esta inteligente campaña, que de forma tan absolutamente certera conecta con el target, está la agencia parisina Buzzman.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir