Anunciantes

Ikea crece en España, 15 nuevas tiendas y 109,6 millones de euros será el futuro de la filial sueca

ikea_bluemoveIkea sigue creciendo en España, la filial del grupo sueco cuenta ya con catorce tiendas en nuestro país y prevé llegar a 30 con su posterior expansión. Según ha explicado Ikea Ibérica, su misión es abrir una tienda por año, con una inversión media de sesenta millones de euros por local.

Ikea Ibérica ha ampliado su inmovilizado material, con altas y dotaciones por 109,6 millones de euros en 2013, más del doble que el año anterior. Aunque no ha indicado cuál podría ser la ubicación geográfica de ninguno de los futuros establecimientos, este importe incluye 22 millones para la compra de terrenos para futuras aperturas. “En caso de llevarse a cabo estas operaciones, el total de las inversiones adicionales en terrenos necesarias asciende a 66,56 millones que serán financiados con las líneas de crédito bancarias y la financiación recibida del grupo”, han explicado.

Aun así, la crisis también ha hecho mella en Ikea, que cerró el ejercicio 2013 con un beneficio de 45,98 millones de euros, un 44% menos que el año anterior. La compañía ha admitido que tiene un fondo de maniobra negativo pero asegura que “los flujos de efectivo que genera el negocio y las líneas de financiación permiten hacer frente a los pasivos corrientes”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir