Anunciantes

El plástico, un material que no tiene cabida en IKEA

IKEA dejará de vender bolsas y pajitas de plástico en 2020

IKEA anuncia su intención de dejar de ofrecer bolsas y pajitas de plástico en sus tiendas para 2020 como parte de su iniciativa medioambiental.

La concienciación sobre la crisis medioambiental que atravesamos es cada vez mayor entre la población mundial y también entre las marcas. Si hace unos días la cadena alemana de supermercados Lidl anunciaba que dejaría de ofrecer bolsas de plástico en sus establecimientos, ahora es IKEA la que ha decidido sumarse a esta iniciativa.

La compañía sueca ha decidido eliminar no solo las bolsas de plástico, sino también las pajitas hechas con este mismo material y se fijan el 2020 como fecha límite para la desaparición completa de estos artículos en sus tiendas.

Este movimiento forma parte de la intención de IKEA de ser una empresa “positiva para la gente y el planeta en 2030” y que incluye también la introducción en su catálogo de productos solares a precios asequibles.

“Para conseguir esto diseñaremos productos pensados para ser reutilizados, reparados, reciclados y revendidos”, explica Lena Pripp-Kovac, sustainability manager de la compañía.

Asimismo, la introducción paulatina de más opciones de comida vegetariana es otro de los objetivos de la cadena de muebles sueca y que sigue la línea de otras marcas como Adidas, Dell o Nestlé que ya han hecho público su compromiso de decirle definitivamente adiós al plástico en los próximos años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir