Anunciantes

IKEA lanza una colección de edición limitada

IKEA "democratiza" el diseño con alfombras exclusivas

IKEA Art Event combina el arte de la tapicería, la artesanía, la moda vanguardista y la cultura urbana en el diseño de ocho alfombras exclusivas.

ikea-alfombra-keep-off

IKEA lanzará una colección limitada de alfombras, creada en colaboración con ocho artistas creativos de renombre internacional, que estará disponible a partir del 6 de abril. Forma parte de Ikea Art Event 2019, una iniciativa en la que el fabricante de muebles low cost colabora con artistas contemporáneos de todas partes el mundo para crear obras de arte y de diseño, y que lleva realizando desde 2014.

Uno de ellos de los artistas que ha participado es Virgil Abloh, responsable de la colección masculina en Louis Vuitton y fundador de la marca de moda "Off-White". Su creación es una reinterpretación de una alfombra persa, adornada en letras anchas con las palabras "Keep Off", y que el fabricante de muebles vende por 299 euros.

La compañía sueca ya había anunciado esta colaboración hace unos meses. En una primera acción en una tienda pop-up para la Paris Fashion Week, la alfombra Abloh se agotó en cuestión de minutos, según IKEA.

En Alemania, por ejemplo, se pondrán a la venta un total de 1.300 alfombras. Pero, en vista de la alta demanda y para crear aún más expectación, IKEA ha organizado un sorteo para adquirir uno de los ejemplares. Los interesados deben acudir a alguno de las tiendas IKEA alemanas y completar un formulario.

Además, para los fans de Abloh, IKEA ha prometido una colección de muebles creada por el diseñador, que lanzará en otoño.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir