Anunciantes

IKEA demuestra su pericia en el "reciclaje" publicitario en una campaña que seguro que le suena

IKEAUn poco de color es capaz de obrar auténticas maravillas en una fachada triste. Ya lo demostró el año pasado la cadena alemana de tiendas de bricolaje Obi en su celebrada campaña "Renovated Billboards", que logró "cazar" un león de oro en Cannes Lions.

Pues bien, a esta campaña tan sencilla como genial le ha salido un "prima hermana". IKEA acaba de estrenar en Portugal una campaña que es claramente deudora de "Renovated Billboards".

La campaña, bautizada con el nombre de "Unbox Your Life", está integrada por dos anuncios gráficos protagonizados por las grises y monótonas fachadas de sendos edificios. Tales fachadas son el colmo de la tristeza. La única nota de color la pone un balcón decorado, como no podía ser de otra manera, con los muebles de IKEA.

1 2

No sabemos si TBWA Lisboa, la agencia que firma la campaña de IKEA, se ha inspirado o no en “Renovated Billboards”, pero lo cierto es que la idea de la que probablemente es deudora le sienta como un guante a la marca escandinava. Con IKEA todo, hasta lo más aburrido, puede ser más bonito.

“Renovated Billboards”, la campaña en la posiblemente se ha inspirado IKEA para su última campaña en Portugal, llevaba el sello de la agencia alemana Jung von Matt.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir