Anunciantes

Ikea echa a la calle a un empleado vinculado a la extrema derecha alemana

El empleado en cuestión era amigo de Facebook de funcionarios del partido NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschlands), el partido nacionalista alemán, y supuestamente publicaba comentarios con contenidos de extrema derecha. Ikea ha decidido deshacerse de un directivo de recursos humanos en Hofheim-Wallau, Alemania, porque sus opiniones no se concuerdan a los valores de la multinacional.

Han echado a un colaborador que tenía contactos de extrema derecha después de que les llegaran comentarios sobre las opiniones que vertía en Facebook. Ya antes, el periódico Wiesbadener Kurier había publicado que un directivo de recursos humanos estaba en contacto con la red del NPD y con el cantante de extrema derecha Frank Rennike. El diario se basó en información de una organización antifascista alemana.

El caso a primera vista no tiene nada que ver con la célula terrorista Zwickau, que mantiene ocupadas por el momento a la política y a la opinión pública. Pero la atención creciente que están recibiendo los problemas ultraderechistas en Alemania seguramente haya influido en el despido. A nivel legal no será fácil determinar cómo se desharán del directivo porque el partido NPD no está ilegalizado según declaró una portavoz de Ikea. En cualquier caso no aceptarán que se pasen por alto los valores de la compañía. Ikea dice estar favor del respeto y la transparencia hacia los trabajadores y clientes.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir