Anunciantes

IKEA EN NUEVA YORK

La empresa sueca de decoración, Ikea, abre sus puertas en la ciudad de Nueva York. Su nueva tienda dará empleo a 500 personas e incluye una explanada de 2,42 hectáreas frente al East River, con vistas a Manhattan y la Estatua de la Libertad, para ciclistas y peatones. La parcela es de 8,9 hectáreas en total y se sitúa en barrio Red Hook, dentro del distrito de Brooklyn.

En el barrio ha habido diversas reacciones. Por una parte, las de los residentes aliados con organizaciones ecologistas que se han opuesto durante seis años a la entrada de Ikea alegando el impacto visual negativo de la estructura cúbica del edificio frente al río, o la llegada de una mayor afluencia de tráfico.

Por la otra, está el resto de neoyorquinos adictos a la idea Ikea que ya podían comprar en los otros tres establecimientos que la firma tiene en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, pero no tan cerca de Manhattan como esta última tienda.

Finalmente, Ikea consiguió los permisos y ahora los habitantes de Manhattan podrán utilizar hasta un ferry gratuito para llegar a sus nuevas instalaciones, según informa Expansión.

La ciudad que nunca duerme
Muchos no pueden esperar más y si la cita oficial es el próximo miércoles, algunos ya acampan desde ayer a sus anchas cerca de Ikea para llegar entre los 35 primeros y quedarse con el sofá de tres plazas que regala la organización, o estar entre los cien siguientes para conseguir el sillón.

Esta promoción surge en respuesta a la intención de muchas personas de hacer cola mucho antes de la inauguración. Ikea se vio obligada a tomar medidas de seguridad y regular las colas anticipando la apertura dos días antes y ofreciendo sofás a aquellos que no acampasen antes del plazo fijado. Además, la organización ha anunciado que "las personas que entren el primer día tendrán los mismos precios de lanzamiento" que los demás días.

La compañía también sorteará diez tarjetas de compra por un valor de 645 euros cada una entre los visitantes. Sin que sea necesario haber comprado algo para entrar en la rifa. Todo un lanzamiento, no falto de polémica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir