líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA trae a España su servicio de alquiler de muebles para impulsar la economía circular

AnunciantesDiferentes habitaciones con muebles de IKEA

IKEA RENTAL aterriza en España

IKEA trae a España su servicio de alquiler de muebles para impulsar la economía circular

IKEA RENTAL, el negocio de alquiler de muebles para empresas y autónomos, por fin va a estar disponible en España.

La reutilización de objetos y, en definitiva, la economía circular, son ámbitos cada vez más encima de la mesa de las marcas. Una de esas firmas que está apostando por la sostenibilidad es IKEA. Entre sus últimas soluciones en esta materia está la de traer a España su negocio de alquiler de muebles, IKEA RENTAL.

Este concepto ya estaba disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia, pero ahora por fin se pone en marcha en el territorio español. Este servicio está dirigido a negocios, empresas y autónomos y con él pretende llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030.

Con él, IKEA se centra en el alquiler de muebles y objetos de decoración para clientes de IKEA Business. IKEA RENTAL será accesible en todos los centros de España y contará con dos modalidades. Por un lado, habrá una opción con la que el cliente pagará una cuota mensual fija. Si se elige esta alternativa, al finalizar el contrato se quedará con la propiedad de los productos, siempre y cuando se pague una cuota extra.

Por otro lado, existe una opción más flexible. Esta permite al cliente decidir al final del contrato si quiere adquirir o no los muebles. Si finalmente opta por no quedárselo, esos objetos podrán tener otra vida más, de manera que se está potenciando todavía más la circularidad de la economía.

El nuevo servicio está disponible para todos los productos del surtido, aunque con algunas excepciones por cuestiones de higiene e instalación. Aparte, sigue ofreciendo planificación por parte de los profesionales de la empresa sueca, así como servicios de transporte o montaje.

A pesar de que, de momento, IKEA se ha centrado en el alquiler para compañías, ha empezado a colaborar con Rentchester. Se trata de una plataforma de alquiler de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción y que facilita una segunda vida a los muebles de los domicilios.

IKEA RENTAL no es la primera vez que la firma incursiona en este terreno. El año pasado, el gigante dio una segunda vida a 47 millones de muebles, por ejemplo.

Temas

IKEA

Craft España anuncia a Anabel Varela como Strategy & Growth DirectorAnteriorSigueinteAquarius lanza una campaña al más puro estilo Black Mirror para darnos un importante mensaje

Noticias recomendadas