Anunciantes

IKEA estudia la posibilidad de abrir escaparates en el centro de Madrid para atraer público

ikeaLa empresa se encuentra estudiando la posibilidad de abrir tiendas en el centro de Madrid con el objetivo de que los clientes puedan probar sus productos antes de desplazarse a los grandes almacenes para adquirir los mismos.

Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad de IKEA España, explica que el grupo pretende con esta iniciativa pionera a nivel mundial generar tráfico hacia los establecimientos que actualmente se encuentra a las afueras de la capital. García señala que esta iniciativa no supondrá un cambio en el modelo de negocio del grupo.

El actual contexto de crisis económica con la consecuente caída del consumo ha obligado a las tiendas a proponer nuevas iniciativas que animen las ventas. En este marco IKEA quiere acercar a zonas más transitadas y comerciales de Madrid sus productos “de forma temporal, según campañas y como herramienta de marketing, nunca con la idea de venderlos allí directamente”, aclara García.

Añade además que “se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra” dejando claro que el modelo de venta del negocio no cambiará por lo que le objetivo sigue siendo continuar abriendo en nuestro país grandes superficies comerciales.

Arturo García también ha explicado que IKEA tiene la intención de vender de forma online en los próximos dos o tres años. Ante el retraso del grupo en sumarse al comercio electrónico, explica que se debe a las complicaciones que supone adaptar la maquinaría logística de la empresa al mercado virtual ya que se trata de un grupo que establece sus precios bajos gracias a que los clientes “se lleva y monta” los productos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir