líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA presenta un festival de 24 horas con contenido de artistas, diseñadores y otros talentos

AnunciantesImagen de la web de IKEA Festival

Nace IKEA Festival

IKEA presenta un festival de 24 horas con contenido de artistas, diseñadores y otros talentos

IKEA Festival se transmitirá simultáneamente en todos los países del mundo y también contará con actividades especiales en tienda.

IKEA ha arrancado septiembre por todo lo alto, presentando una nueva e innovadora iniciativa. El gigante sueco ha anunciado su primer festival, IKEA Festival, que se celebrará el 16 de septiembre y se disfrutará tanto en online como en tiendas de IKEA de todo el mundo. A esta cita acudirán artistas, diseñadores, DJ, chefs y otros muchos talentos, quienes convertirán sus hogares en escenarios virtuales para ofrecer actuaciones y experiencias abiertas a todo el mundo.

El nuevo evento de IKEA tiene como objetivo seguir celebrando lo mejor de la vida en el hogar, un espacio que en los últimos meses ha adquirido un significado aún mayor y que ha sido el centro de sus campañas. IKEA Festival se celebrará en más de un centenar de hogares de más de 50 países y regiones.

Durante 24 horas se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran más importantes, como pasar tiempo con familia y amigos, la música o la comida. Así mismo, habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de IKEA.

La compañía continúa así con su apuesta por la innovación para conectar con los más jóvenes. Con este objetivo se estructuró también la campaña «Atrapados en los 90», un reality show para mostrar cómo ha cambiado la vida en el hogar en sus 25 años en España.

IKEA Festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y durará 24 horas. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales.

Gaming, gastronomía y diseño

Durante el evento, los amantes de los videojuegos pueden apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de IKEA. Además, en torno a una mesa de la cocina se debatirá sobre temas importantes como la economía circular, la calidad del aire, el juego y los diferentes espacios en el hogar.

El encuentro incluirá también pases dedicados al diseño, como las visitas a hogares de todo el mundo para los aficionados al diseño de interiores. Así mismo, podrán conocer más sobre colaboradores y asesores de IKEA de todo el mundo en las tiendas, las fábricas, las oficinas o sus propios estudios, como el diseñador de moda Virgil Abloh. En IKEA Festival también se presentará el nuevo museo digital de IKEA permitirá a los fans de la marca conocer en profundidad su historia a lo largo de las décadas.

La música también estará presente con conciertos íntimos ofrecidos por artistas desde sus casas y estudios, además de en sesiones de DJ, y habrá concursos de cocina y retos gastronómicos.

El día 16 de septiembre IKEA ofrecerá además sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo desde la fábrica de Zb?szynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia).

IKEA Festival

Entre los pases destaca «Mi barrio», donde artistas como MØ, cantante y compositora danesa; Kanis, artista haitiana-estadounidense con fuertes lazos con su comunidad nativa y la emigración haitiana internacional; Niki, cantante, compositora y productora discográfica indonesia; y Masego, músico y cantante jamaicano-americano que incorpora en numerosas ocasiones el saxofón a sus composiciones musicales, mostrarán sus ciudades, barrios y comunidades, y ofrecerán actuaciones exclusivas.

IKEA Festival brindará «Conciertos en casa» de los artistas The Linda Lindas, banda adolescente de punk pop; Arlo Parks, cantautora y poeta británica; y Amaarae, cantante, compositora, productora e ingeniera ghanesa-estadounidense conocida por su trabajo en torno a la representación del género y la raza en la música.

En el pase «Cocina en casa», los chefs Pasta Queen, chef italiana, y Paul Svensson, chef, autor de libros de cocina y presentador de televisión sueco inspirarán a los amantes de la cocina con recetas clásicas e innovadoras.

En las «Sesiones de DJ» participarán profesionales como Kaytranada, DJ y productor musical haitiano-canadiense; Loraine James, productora británica; y Zuli, multi-instrumentista, productor y DJ egipcio. 

La iniciativa también cuenta con ideas y consejos para renovar tu hogar; sesiones de compras con la familia Scott, que saltó a la fama en TikTok; y charlas de cocina en las que los colaboradores de IKEA hablan con personajes como la surfista Kassia Meador, el astronauta Christer Fuglesang y la aventurera Renata Chlumska.

Podrás acceder a IKEA Festival y consultar el programa completo en este enlace.

Temas

IKEA

 

Javier García de la Vega es el nuevo director de comunicación de PwC en EspañaAnteriorSigueintePernod Ricard aumenta sus ventas un 9,7% en 2021

Noticias recomendadas