Anunciantes

IKEA apuesta por su negocio online

IKEA gana un 40% menos este año como consecuencia de su proceso de transformación

IKEA ha puesto en marcha un plan de transformación a tres años que le ha supuesto una inversión de 2.800 millones de euros.

ikeaIKEA Group, propietario de la mayoría de las tiendas de IKEA, ha informado de una caída en sus ingresos en el cierre de su último ejercicio fiscal (septiembre de 2017 a agosto de 2018) del 40,6%.

Los ingresos de la compañía durante el citado periodo se han establecido en los 1.468 millones de euros. En cuanto a la caída en los ingresos se ha achacado a las grandes inversiones realizadas para poner en marcha el proceso de transformación en el que está inmersa.

El resultado de explotación se ha situado en los 2.251 millones de euros. Un 26% menos a pesar de que sus ingresos se han incrementado en un 2,1%. Porcentaje que sitúa la cifra en los 37.050 millones de euros.

En el terreno online IKEA reporta tasas de crecimiento del 50%.

"Durante el año hemos incrementado nuestros esfuerzos e inversiones para comenzar a transformar nuestro negocio", ha explicado Juvencio Maeztu, viceconsejero delegado y director financiero de IKEA Group, tal y como recogen en El Confidencial.

“Aunque esto ha tenido un impacto en nuestros resultados, es una decisión consciente para nosotros comenzar un periodo de tres años para la transformación de nuestro negocio".

Según los datos el grupo gestiona un total de 367 tiendas de IKEA a nivel global. El proceso de transformación se centrará en la reducción de algunas de estas, la mejora de sus redes de distribución y una apuesta por las energías renovables.

Una transformación que se traducirá en ajuste de alrededor 7.500 empleos aunque el grupo ha asegurado que se generarán hasta 11.500 nuevos. Y todo gracias a la apuesta por nuevos formatos de tienda y la mejora de su canal de venta online.

Motivos por los que gran parte de la inversión se ha destinado a la apertura de 14 nuevos centros logísticos. Antes de que acabe el año se inaugurarán previsiblemente otros 20.

Las inversiones podrían crecer en 2019. Aunque este esfuerzo ha tenido un impacto en nuestros resultados, tomamos la decisión consciente de comenzar un periodo de tres años para la transformación de nuestro negocio”, ha expresado Maeztu.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir