Anunciantes

Como alternativa creativa para mejorar el confinamiento

IKEA ha creado fondos de pantalla gratuitos para aplicaciones de videollamada

Estos fondos descargables responden a una serie de patrones y necesidades concretas dentro de las videoconferencias, y vienen acompañados de una serie de consejos para mejorar la experiencia de videollamada

ikea-fondos-celebraciones-02

En plena crisis sanitaria, aunque ya se vislumbre el final del confinamiento, muchas empresas y marcas han tenido que realizar esfuerzos para innovar y ofrecer a sus consumidores alternativas que se adapten a las peculiaridades de esta situación excepcional. En este contexto de aislamiento, los servicios de comunicación a distancia han ofrecido la posibilidad de mantenernos conectados con nuestro entorno laboral y con nuestros seres queridos, y conscientes de ello, desde IKEA han querido lanzar una web con más de 30 fondos gratuitos para inspirar a todos esos usuarios de videollamadas.

ikea-fondos-con-vistas-03

Estos fondos descargables han quedado divididos en 5 grandes categorías, cada una de ellas abarcando una serie de propuestas orientadas a ciertas necesidades específicas, como oficinas, celebraciones, vistas y paisajes, citas románticas y otras estancias. La idea ha nacido con el propósito de solucionar un reto muy común y extendido en las últimas semanas, y es que muchos de los hogares españoles no cuentan con un espacio exclusivo para celebrar estas reuniones tan democratizadas, que en muchos casos exigen de cierta privacidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En la web, además de los propios fondos, estarán disponibles instrucciones para poder utilizarlos en diferentes programas de videollamada. A su vez, IKEA ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a optimizar la calidad de las videollamadas. Sin ir más lejos, IKEA recomienda buscar algún espacio tranquilo, privado y alejado de la actividad familiar para evitar interrupciones, estableciendo unos códigos que indiquen que nos hallamos reunidos.

ikea-fondos-oficina-02

Debemos también asegurarnos de que gozamos de buena cobertura para evitar cortes inoportunos, así como asegurar la presencia de enchufes para evitar quedarnos sin batería. La iluminación es otro de los puntos a tener en cuenta, así como el encuadre de la imagen y el soporte donde situar el dispositivo que empleemos para realizar la conexión, sin olvidar incluir textiles que acomoden y amortigüen el sonido y los ruidos adecuadamente.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir