Anunciantes

IKEA: IKEA FAMILY Y SU CATÁLOGO 2008

Un año más, Ikea vuelve a tocar la puerta de los hogares españoles con su catálogo anual. Esta vez repartirá casi diez millones de catálogos para cubrir el 80% de la zona de influencia de sus tiendas. Además, la cadena sueca ha lanzado una nueva línea de negocio basada en el concepto Ikea Family y diversifica sus servicios con un club de fidelización y descuentos para los clientes.

Ikea Family consta de dos áreas de actuación: el club de fidelización y 80 nuevos productos. Los productos tendrán un precio especial para los miembros del club, con descuentos superiores al 20% y ofertas en otros artículos de la tienda. El perfil tipo que se atrae con esta clase de estrategias de fidelización es el de una mujer casada, con hijos, entre 25 y 50 años, con un nivel de educación alto y con ingresos superiores a la media.

Una nueva serie de spots acompañan el lanzamiento de estas iniciativas. Bajo el mismo paraguas de Bienvenido a la República Independiente de tu Casa, esta vez Ikea nos propone redecorar nuestra vida tras el verano y aprovechar la bajada de precios de sus productos.

En total son tres spots realizados por su agencia habitual, SCPF. El catálogo de Ikea, que editará este año 191 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes, tiene 362 páginas y más de 3.000 artículos entre muebles y complementos, con el salón como protagonista de este año. A partir de octubre estará disponible en los kioscos de prensa y en las tiendas.

Anuncio online de 75 minutos
Como parte de la promoción del nuevo catálogo de Ikea en Alemania, la agencia Grima Gallun Holtappels ha realizado una película de 75 minutos en la que se muestran casi todas las1.154 novedades de la cadena sueca.

La película, titulada Die große Mode für Dein schönstes Zuhause der Welt Show se presenta como una serie de sketchs que parodian los programas de teletienda y otros formatos televisivos. Entre los sketchs se encuentra uno en el que un joven recita 207 nombres de productos de Ikea en 90 segundos, y sin equivocarse. Aquellos que crean que pueden superar a este virtuoso pueden enviar su propio vídeo y ganar 1.000 euros si superan al presentador.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir