líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA incrementa en un 43% sus beneficios en España en 2015

IKEAIKEA se propuso invertir en España y por esta razón durante el último año ha llevado a cabo una política de reducción de precios (de un 2,5% de media en todos sus productos) que le ha llevado a emplear a 289 personas más que el año anterior (en total 7.244 personas) así como elevar sus beneficios a 1.281 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,6%.

Así lo ha comunicado el diario financiero El Economista, según informaciones enunciadas por el mismo grupo sueco, quien añade además que «el resultado bruto de explotación mejoró el 16,2 % y se situó en 91,8 millones».

Las ventas crecieron sobre todo en la comunidad andaluza donde se alcanzo una mejora del 8,3%; seguido del noroeste con un 4%, la comunidad catalana con un 3,6% la ciudad madrileña con un 3,6%, y la zona norte con un 1,2%. En la zona central sin embargo, las ventas se mantuvieron.

Además, se ha comunicado la intención de reubicar el establecimiento madrileño de Alcorcón, lo que conllevará una inversión de casi 100 millones de euros y un aumento de plantilla del 10%.

Seminario Eficacia 2016AnteriorSigueinteLa publicidad nativa, reina indiscutible en mobile en 2020

Noticias recomendadas