Anunciantes

IKEA indemnizará con 16 millones las muertes de 3 niños por la caída de sus cómodas Malm

ikeaAunque IKEA advertía en las instrucciones de la cómoda Malm que esta se debía fijar a la pared, no todas las familias tuvieron sus indicaciones en cuenta. Y este año fallecieron tres niños estadounidenses por aplastamiento, a raíz de la caída de las cómodas.

Poco tiempo después de las muertes, la multinacional sueca retiró 29 millones de unidades del mismo modelo y similares en los mercados de Estados Unidos, China y Canadá. Además de la retirada, comenzó una campaña explicativa que advertía del riesgo de vuelco del mobiliario, y aconsejaba el anclaje de los artículos, denominada “Secure it!”.

Meses más tarde, las familias de los menores demandaron al fabricante de mobiliario. IKEA llegó a un acuerdo con los familiares, evitando la vía judicial. E indemnizará a los damnificados con un total de 48 millones de euros, 16 millones a cada familia, según se hizo eco El Mundo.

En España, las cómodas Malm se siguen vendiendo. Pero la compañía replicó el protocolo de concienciación puesto en marcha al otro lado del charco. Este profundiza la información sobre los requerimientos de los productos e incluye kits de seguridad para los compradores.

Sin olvidar los trágicos accidentes, las acciones de IKEA muestran una destacable capacidad de adaptación y gestión de crisis. Una cualidad imprescindible en las empresas de esta era, que pasa con la puesta en práctica de 7 acciones concretas, entre las que destacan la transparencia y la actitud proactiva. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir