líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesIkea lanza instrucciones inversas

IKEA planea convertirse en una empresa 100% circular para 2030

IKEA lanza instrucciones de desmontaje para alargar la vida de sus muebles

IKEA da un nuevo paso en su plan de compromiso medioambiental alentando a los consumidores a guardar y reutilizar sus muebles.

IKEA ha comenzado a lanzar versiones ampliadas de sus manuales de instrucciones que contemplan el proceso de desmontaje. Las nuevas guías explican de manera sencilla y segura cómo revertir el proceso de montaje para almacenar, transportar o vender los productos. Este movimiento de la compañía sueca ha surgido al calor de su posicionamiento sostenible en un intento por animar a los consumidores a alargar la vida útil de sus muebles.

Por ahora solo se han creado las guías de los productos más emblemáticos, como la librería Billy, la cama Brimnes, el sofá-cama Lycksele, el escritorio Malm, el armario Pax y la silla Poäng. Además, los documentos explicativos se pueden consultar y descargar en línea, lo que también se interpreta como un guiño para reducir el uso del papel.

IKEA y su sólido compromiso con el medioambiente

Desde que empezó 2021, IKEA se ha puesto las pilas con su compromiso medioambiental a través de diversas medidas. Hace poco hablábamos de la llegada inminente de sus paneles fotovoltaicos de bajo coste a nuestro país y del lanzamiento del documental “Rediseñando el mañana”, dedicado a concienciar sobre el cambio climático. Estas iniciativas forman parte de su plan para cumplir con los objetivos de su Agenda 2030, que se enfocan en torno al compromiso de convertirse en una empresa 100% circular (es decir, que la totalidad de sus productos sean completamente reciclados y reciclables).

La adopción de este nuevo modelo de instrucciones pone de manifiesto este compromiso y el minucioso trabajo de la compañía para medir el impacto de cada pequeña acción en nuestro planeta. “Esperamos que los manuales inversos inspiren a las personas a reconsiderar sus hábitos de consumo extendiendo el ciclo de vida de nuestros productos», dice Hege Sæbjørnsen, Country Sustainability Manager de IKEA Reino Unido e Irlanda.

Atresmedia Publicidad y TBC firman un acuerdo para unir el mundo de la ficción y la publicidadAnteriorSigueinteEpisodio 3 de La Noche MD en Clubhouse: ¿Qué lugar ocupa el entretenimiento en las estrategias de las marcas?

Noticias recomendadas