Anunciantes

IKEA juega al escondite en una colorida campaña que no es lo que parece a primera vista

ikeaSi ha estado alguna vez en Bélgica, probablemente le haya llamado la atención del protagonismo del color gris en este pequeño país europeo. Todo parece ser gris, los edificios, las calles, las paredes, incluso la meteorología belga tiene mucho de gris. Consciente de la "alergia" al color de los belgas, IKEA ha decidido ponerse manos a la obra y curársela de una vez por todas mediante una campaña es todo un estallido de color.

La campaña está integrada por pósters de vivos colores instalados en mupis y marquesinas de autobús que vistos desde lejos parecen simplemente eso, pósters de colores totalmente lisos. Lo único visible a cierta distancia es el reconocible logo de IKEA y el eslogan "Elige el color". Sin embargo, esto es sólo lo que parece a simple vista.

Cuando los transeúntes se acercan lo suficiente a los anuncios, ven que en estos se esconden las formas de sofás, sillas y otros productos de la nueva colección de primavera de IKEA. ¿El objetivo de esta campaña? Animar a los belgas a redecorar su vida añadiéndole a la misma una pizca de color.

DDB Bruselas firma esta optimista campaña.

1 2 3 4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir