Anunciantes

IKEA, la marca con más notoriedad publicitaria

ikea niñoEn el tercer trimestre del año, IKEA ha observado un crecimiento que ha llegado al 57% en cuanto a su notoriedad publicitaria, con una subida de 9 puestos en el ranking Tracking IOPE-TNS que mide la notoriedad publicitaria.

IKEA consigue un aumento de 3,2 millones de menciones, seguido de El Corte Inglés, con un crecimiento del 12% respecto al trimestre anterior, Movistar y Jazztel, con un aumento de 1,5 millones de menciones, se sitúan en 3º y 4º lugar y, en quinto puesto, Coca-Cola, con 1,3 millones de menciones más respecto al periodo anterior.

En cuanto a los medios, El Corte Inglés, Coca-Cola y San Miguel son los anunciantes con más notoriedad en la televisión, mientras que las compañías telefónicas y de telecomunicaciones lo son en internet. En publicidad exterior, El Corte Inglés está también a la cabeza, seguido de Carrefour e Ikea y en revistas, Nivea y Renault.

Algunos rankings, como el Panel Zenthinela o el índice i2p, junto con los informes de Infoadex, afirman que hay una reactivación del sector de la publicidad. El recuerdo espontáneo de la publicidad, medido por Total Multimedia, ha crecido un 4% respecto al cuatrimestre anterior, dato significativo, ya que no se observaba crecimiento desde 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir