líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA lanza una gigantesca albóndiga del tamaño de un pavo

IKEA lanza una colosal albóndiga de 4,5 kilos que aspira a reemplazar al pavo en Navidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IKEA ha lanzado en Reino Unido una albóndiga de 4,5 kilos que tiene el tamaño que un pavo, el ave a la que aspira precisamente a reemplazar en las cenas de Navidad.

Los clientes de IKEA en Reino Unido se han quedado absolutamente estupefactos (con razón) cuando han sido confrontados con el nuevo y delirante producto de la marca sueca: una albóndiga de 4,5 kilos del tamaño de un pavo (que es precisamente al que aspira a reemplazar en las cenas de Navidad de los británicos).

El pasado 5 de diciembre la multinacional escandinava se descolgó con el anuncio de su sorprendente albóndiga XL en un post en Instagram: «Es grande. Es sabrosa. Es un fenomenal espectáculo navideño. Presentamos la albóndiga de IKEA del tamaño de un pavo».

En el vídeo que acompaña a la publicación de marras la nueva y colosal albóndiga de IKEA aparece emplatada sobre una generosa ración de puré de patata mientras alguien le echa por encima (y a cámara lenta) deliciosa salsa de carne.

Más allá de por sus muebles económicos y minimalistas, IKEA es una marca célebre por su catálogo de productos de alimentación, donde la estrella son probablemente las albóndigas suecas, pero hay asimismo espacio para las galletas rellenas de mermelada, las tiras de pollo o los ravioli. A ese apetitoso catálogo se suma ahora una albóndiga XL que nace con la vocación de sustituir al tradicional pavo en las cenas de Navidad.

La albóndiga gigante de IKEA viene envasada en una caja y está especialmente pensada para ser depositada fácilmente en el horno y proceder después a hincarle el diente. Como en las albóndigas de tamaño normal, la albóndiga XL de la marca sueca se sirve acompañada de mermelada de arándanos rojos y salsa cremosa de carne.

Unidades limitadas de la nueva y gigantesca albóndiga de IKEA están disponibles a través de los canales en las redes sociales de la marca y los puntos de venta de la compañía en Reino Unido, donde será el azar el que designe a quienes tendrán la oportunidad de meterse entre pecho y espalda tan sustancioso plato.

Algunos dudaron en un principio de la veracidad del nuevo producto de IKEA

Si bien la albóndiga de IKEA es 100% real, cuando la compañía informó de su lanzamiento en las redes sociales, algunos dudaron de la veracidad de tan suculento alimento.

«Por favor, decidme que esto es real», comentó, por ejemplo, un usuario, en el post de IKEA en Instagram. «¿Dónde está aquí la caja plana para el automontaje?», preguntó otro usuario en tono claramente jocoso.

«No me había dado cuenta de que hoy era el 1 de abril», señaló un usuario en claro referencia al April Fools’ Day, algo así como el día de los inocentes en tierras británicas.

Algunos usuarios dieron asimismo cuenta de su intención de comprar la albóndiga, pero solo si IKEA la comercializaba en versión vegetal. «Si fuera vegetal, compraría una sin lugar a dudas», indicó un usuario. «Por favor, ¡haced una versión vegana! La compraría todos los meses», apostilló otro usuario.

Aunque IKEA no tiene previsto a priori lanzar una versión vegetal de su albóndiga de 4,5 kilos, sí ha pensado en los veganos y los vegetarianos y ha tenido a bien sacarse de la chistera un producto de nueva hornada bautizado con el nombre de «Veggieball Christmas Tree». Este producto viene acompañado de un cono sobre el que se sirven albóndigas veganas para que su forma remede la de un árbol de Navidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

"Otra figura del Belén": Así es como Finetwork 'se cuela' en el Belén con su campaña de NavidadAnteriorSigueinteMás del 60% de los profesionales del marketing esperan que el negocio mejore en el próximo año 2024

Contenido patrocinado