líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA lanzará en España paneles solares asequibles durante la primavera de 2021

Anunciantespaneles solares para el hogar de ikea

Los paneles solares de IKEA podrían suponer un ahorro del 50% del gasto en luz

IKEA lanzará en España paneles solares asequibles durante la primavera de 2021

Ikea continúa con su secuencia de movimientos estratégicos en pos de la sostenibilidad, esta vez a través de su servicio "Home Solar"

Durante los últimos años, IKEA ha trabajado sin descanso por cumplir su propósito corporativo de convertirse en una compañía sostenible. Tras anunciar su apuesta por una economía 100% circular y otras acciones verdes, su último movimiento ha sido la colaboración con la empresa Contigo Energía para lanzar paneles solares en España y Portugal. Ambas compañías han diseñado juntas un servicio que aúna funcionalidad, tecnología y un coste asequible; todo ello con el objetivo común de trasladar a los hogares soluciones sostenibles de manera masiva.

Contigo Energía se hará cargo de la instalación y gestión de los sistemas solares que venderá IKEA a partir de la próxima primavera. Estos paneles, destinados a ubicarse en tejados o azoteas, proporcionarán un soporte sostenible al hogar basado en la energía solar renovable.

«Podría reducir el gasto de las familias en un 50%»

Su potencial de mercado en nuestro país es bastante amplio, especialmente ahora que las polémicas con las subidas de la factura de la luz están haciendo a muchos ciudadanos estudiar otras alternativas. De hecho, Petra Axdorff, consejera delegada de IKEA en España, ha comentado que esta opción podría reducir las facturas en un 50%: “Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año”.

“Home Solar” ya funciona en los mercados de Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia; y se augura que conquistará todos los mercados del grupo Ingka para 2025. Diversos portales de noticias, entre los que se incluye el diario El País, especulan sobre un hipotético precio de unos 4.170 euros de partida por cada panel, aunque el coste total dependería del tamaño y las características

 

Crece el apetito por las alternativas a las cookies (que empachan a los marketeros)AnteriorSigueintePor qué el viejo mantra de que "el sexo vende" ya no es la Viagra del marketing

Contenido patrocinado