Anunciantes

IKEA lanza un espejo "parlanchín" y muy adulador para subir la moral al cliente

IKEANo es ningún secreto que, bien utilizados, los cumplidos son no sólo un bálsamo para nuestra autoestima sino también auténticos "salvavidas" para librarnos de un plumazo de las penas acumuladas a lo largo del día.

Sin embargo, en una era marcada por la negatividad, los cumplidos son desgraciadamente una "rara avis" en el universo de las relaciones humanas. Consciente de esta realidad, IKEA ha decidido poner remedio a la escasez de piropos de la era moderna con un "espejo motivador".

Este “espejo motivador”, que tiene su casa en la actualidad en uno de los establecimientos de la marca sueca en Londres, es básicamente un espejo inteligente que reparte cumplidos a granel entre los clientes de IKEA.

Equipado con un sensor de movimiento Kinect y con una compleja serie de códigos en sus entrañas, el “espejo motivador” de IKEA es capaz de hacer piropos personalizados en función de la persona que tiene delante.

IKEA decidió alumbrar este curioso espejo después de realizar un estudio que arrojó conclusiones de lo más desoladores. Según este informe, poco menos de la mitad de los británicos aseguró no recibir ningún piropo a lo largo de la semana. Aun así, el 26% reconoció también que una palabra amable sería suficiente para subir su propia autoestima.

De la mano de este “espejo motivador”, IKEA quiere subir la moral de sus clientes como primer paso, quizás, para aumentar también sus propias ventas. No en vano, y si el experimento sale bien, estos peculiares “espejitos mágicos” podrían aterrizar también en otras tiendas de IKEA en Reino Unido e Irlanda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir