Anunciantes

IKEA "migra" al mundo digital para vender cocinas

La nueva iniciativa de IKEA, "In the Kitchen", es una plataforma digital que se basa en el entretenimiento para mostrar el carácter práctico de una cocina de la marca de muebles sueca.

Ideada por Instinct (BBDO Moscow) y la agencia digital B-Reel, la campaña cuenta con un microsite "poblado" con cinco historias de vídeo interactivas, las cuales tienen lugar en varias cocinas. Así, los visitantes de kitchenview.ru pueden perfectamente ver lo que hacen los diferentes personajes del lugar, incluyendo a una abuela, un niño, un pez en la pecera y un gato, mientras que todos ellos son expuestos a soluciones de ahorro de espacio en las cocinas.

Los datos indican que más de 1,2 millones de personas visitaron el microsite en los cinco primeros meses de la campaña, que se lanzó a principios de 2012, obteniendo un promedio de tres minutos y medio de visita en visita. Además, más de 80.000 visitantes adoptaron el carácter del perro y se echaron una siesta en el suelo de la cocina.

Y más allá de simplemente filmar las escenas, el equipo de grabación tuvo que utilizar cámaras colocadas en sus cabezas para captar las perspectivas en primera persona. Como ven, una campaña muy pero que muy personal.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir