líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA hace sangre de la falda toalla de 700 euros de Balenciaga

IKEA se mofa otra vez de Balenciaga, esta vez a cuenta de su delirante falda toalla de 700 euros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un post publicado en su canal de Instagram en Reino Unido IKEA ha querido remedar (con ánimo de mofa) la falda toalla de Balenciaga.

IKEA y Balenciaga son dos marcas lastradas por las desavenencias desde hace tiempo y ahora ha vuelto a emerger a la superficie su manifiesta enemistad, entreverada en todo caso de sentido del humor (con una pizca de mala leche, eso sí).

Todo comenzó en abril de 2017, cuando Balenciaga tuvo la ocurrencia de lanzar un carísimo bolso azul que estaba a todas luces inspirado en las emblemáticas (y mucho más baratas) bolsas FRAKTA de IKEA.

Ante semejante y descarado «copycat», valorado nada más y nada menos en 2.000 euros, la marca sueca de muebles, convenientemente conchabada con la agencia ACNE, respondió a IKEA con un post en Instagram pródigo en indirectas dirigidas contra la firma de lujo con sede en París. En esa publicación IKEA proporcionaba pistas para distinguir las bolsas FRAKTA originales de las imitaciones.

Tras aquel encontronazo, el duelo entre IKEA y Balenciaga encara su segunda ronda. El origen de la disputa en esta ocasión es una nueva y delirante prenda de la nueva colección de primavera de la firma de lujo: una falda toalla unisex que como su propio nombre indica parece la típica toalla que el común de los mortales se anuda a la cintura tras darse una ducha. Sin embargo, y pese a que por su apariencia, la falda toalla, de un anodino gris claro, no parece a priori nada del otro mundo, lo cierto es que Balenciaga la comercializa por 695 euros.

La falda toalla, que ya antes de la intervención de IKEA, había desatado una copiosa ola de críticas en las redes sociales, tiene un sorprendente parecido con la toalla «Vinarm» de la marca escandinava, que tiene, por cierto, un precio de apenas 13,99 euros. Y su similitud con el nuevo «outfit» de Balenciaga ha sido aprovechado por IKEA para lanzar un nuevo dardo contra la firma liderada en el plano creativo por Demna Gvasalia.

En un post que ha visto la luz en el canal de IKEA en Reino Unido se ha publicado una imagen en la que la marca sueca se burla de la falda toalla de precio absolutamente exorbitante de Balenciaga. En la foto de marras aparece un joven ataviado estilosamente con la toalla de 13,95 euros de IKEA, una sudadera negra con capucha, unos pantalones caqui, unos zapatos negros y unas gafas de sol (como si fuera un modelo de Balenciaga).

«Introducing the new VINARM Towel Skirt. A 2024 Spring fashion essential» es el texto que acompaña la imagen, que habría sido quizás más brutalmente genial si el modelo hubiera sido retratado con una bolsa FRAKTA en la mano.

 

¿Cómo puede afectar la investidura de Sánchez a la economía española? El Círculo de Empresarios hablaAnteriorSigueinteKarlos y Joseba Arguiñano nos invitan a "alimentar una vida mejor"

Contenido patrocinado