Anunciantes

Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y Nokia, las marcas más ecológicas según los consumidores

Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y Nokia, las marcas más ecológicas según los consumidoresA la hora de comprar un producto, los países más desarrollados tienen más en cuenta el precio que su respeto por el medio ambiente. Por el contrario, los países más concienciados son Brasil y la India, con un 72% y un 59% respectivamente. Es uno de los datos más relevantes de la encuesta realizada por Cohn & Wolfe sobre las tendencias de los consumidores con respecto al consumo de marcas ecológicas.

Los datos revelan que a día de hoy los consumidores todavía encuentran barreras a la hora de vivir y consumir de forma armoniosa con el medio ambiente. Llama la atención que en Europa, el principal obstáculo a la hora de concienciarse y comprar productos ecológicos sea el precio, ya que más del 80% considera que este tipo de productos son más caros. Frente al dato negativo podemos encontrar, sin embargo, uno más esperanzador, ya que las intenciones son buenas y los consumidores todavía quieren contribuir al cuidado del planeta, de este modo, el 60% cree que es importante comprar productos green.

La opinión de los consumidores con respecto a la política medioambiental de las principales marcas mundiales ha sido otro de los temas abordados en la encuesta. Dentro del top 10, algunos de los nombres destacados han sido: Microsoft, Nivea o Nokia, pero sobretodo la sueca Ikea, reflejando con su actitud que el ser respetuoso con el planeta no está reñido ni con la calidad ni con el precio.

En resumen, el mensaje global es que el interés por las marcas ecológicas crece cada año en cualquiera de los países encuestados, mostrando una vez más que la conciencia ecológica continúa siendo un importante valor de marca para todos los consumidores, de modo que, aunque todavía existan factores diferenciadores en muchas categorías, los brand managers deben recordar que el ser considerado como una marca green se está convirtiendo, cada día más, en un atributo fundamental para cualquier marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir