Anunciantes

IKEA NO INFORMA CORRECTAMENTE SOBRE SUS PRODUCTOS

Ikea no gana para disgustos. La multinacional sueca ha sido denunciada por la Agencia Catalana de Consumo (ACC) por no usar ninguna de las lenguas oficiales de Cataluña en el etiquetaje de sus productos.

No contentos con no usar ni español ni castellano, tampoco incluyen el clásico prospecto en el que se alerta de las condiciones de uso, la calidad y demás propiedades. Esta situación se extiende a todos los productos que la compañía comercializa: textiles, industriales y alimenticios.

La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) envió la denuncia a la ACC, pero desde el organismo defensor de los consumidores dudan de su firmeza. Entre 30.102 euros y 30.120 se calcula que oscilará la sanción según lo grave que se catalogada por parte de la ACC tras haber escuchado la versión de Ikea.

La UCC comentó a El Mundo sobre la severidad de la sentencia: “Aunque en otro caso podría ser leve, dado el volumen de venta de Ikea seguro que es alta”.

Todavía es reciente el escándalo en el que la empresa se vio envuelta en Alemania por grabar a sus trabajadores sin su consentimiento y la consiguiente salida a la luz de la noticia a través de un programa de cámara oculta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir